Por: Alexis García

Atlas logró sobrellevar la superioridad futbolística del Pachuca, y con un gol de Juan Carlos Medina los Zorros le quitan el invicto a los Tuzos.

Pese a ser local el cuadro rojinegro saltó al campo como víctima, teniendo que medirse frente  al segundo lugar  de la general, y el único equipo de la liga que no conocía la derrota.

La escuadra de Gustavo Costas planteó un juego inteligente, priorizando el orden en la defensa para después salir con rapidez, sobretodo en balones largos del capitán Rafael Márquez.

El planteamiento del técnico argentino rindió dividendos en la primera parte, y sin hacerse de la posesión los tapatíos exigieron a Óscar Pérez. En tres ocasiones el arquero veterano sacó remates de Gonzalo Bergessio, manteniendo la  igualdad sin goles durante los primeros 45 minutos.

Por su parte Pachuca no hacía valer su mejor juego en lo  colectivo, apenas acercándose al arco de Óscar Ustari; y cuando lo lograba la definición fallaba en la puntería, mandando sus disparos por la línea de meta

El segundo tiempo se rigió bajo la misma tónica, con un Pachuca superior en estadísticas que sin embargo  nunca se reflejaron en  el marcador.

Caso contrario vivió el Atlas, que sufriendo toda la parte complementaria consiguió sacudir las redes.  Al 62’ de tiempo corrido, el Negro Medina apareció en el centro del área grande para asestar sólido cabezazo y vencer al Conejo  Pérez.

Más de media hora el equipo local se dedicó a guardar el resultado y ni las modificaciones de Diego Alonso lograron romper una de las zagas más vulnerables del torneo.

Pidiendo la hora, Atlas sacó su primer triunfo en casa de este Clausura, y su segundo de la campaña. Mientras que Pachuca cae al tercer lugar de la general.