Por: Redacción/

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, atestiguó la firma del programa piloto de activación física “Paso por paso por Nuestra Salud”, firmado entre las secretarías de Energía y de Salud.

Al respecto, la titular de la CONADE dijo que “el gran valor que tiene la activación física, es empezar dando pasos, continuar caminando; no hay secreto en esto, no hay una receta mágica, aquí hay salud, no ocupamos pagar un gimnasio o un instructor que nos diga que hacer, está en nosotros”.

El convenio de colaboración entre ambas dependencias federales tiene como objetivo promover la ingesta de comida saludable, el consumo de agua potable, fomentar la actividad física, proporcionar atención y seguimiento personalizado por parte de especialistas en materia de nutrición, salud y bienestar en general, entre otros.

La firma se efectuó en la explanada de la Secretaría de Energía, por parte de los subsecretarios de Industria, Comercio y Competitividad de Economía, Ernesto Acevedo Fernández y de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Lo importante es que nos convirtamos en agentes de cambio, si ustedes empiezan hacerlo, están siendo un agente de cambio entre su propia familia y su entorno.

“No habrá economía que alcance para comprar medicinas, hay personas que inician la activación demasiado tarde, háganlo, nunca se van arrepentir, esos 15 minutos que le inviertan a su cuerpo, su cuerpo se los va agradecer”, afirmó Ana Gabriela Guevara, ante funcionarios de las dependencias involucradas.