Por: Redacción/

La mexicana Jennifer Carrillo lució impresionante al imponerse hoy a Te Mania Rzeka Tai Sherlford-Edmons, de Nueva Zelanda para asegurar la medalla de plata del boxeo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Carrillo Carrillo saltó al ring del Pabellón Oceanía como la conocen en el medio boxístico: ’brava’, pues salió con el brazo en los 48 segundos del segundo round, que fue cuando el réferi chino Guo Zhang decidió parar el combate.

En la división de los -57 kilogramos, Jennifer Yazmín irá mañana por el oro ante la tailandesa Panpatchara Somuek, quien en la otra semifinal se impuso por puntos (5-0) a la irlandesa Dearbhla Rooney.

Por lo pronto, al asegurar plata Jennifer Carrillo Carrillo, pasa a la historia por ser la primera mujer mexicana en participar en el boxeo de unos Juegos Olímpicos. y primera medallista.

Jennifer ‘la Brava Carrillo, es ídolo en el lugar donde nació, que es en San Pedro de las Colonias, Coahuila, y está demostrando arriba del cuadrilátero lo que dijo cuando llegó a Buenos Aires “me siento con la confianza del trabajo realizado para lograr un buen resultado”.