Por: José Manuel Mota Fernández/

El Ascenso MX contará con un equipo menos para el torneo Clausura 2020, luego de que los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que los problemas económicos del patronato no los dejarán ser parte del próximo certamen.

En el comunicado que emitió la institución mexiquense, señalan que les resultó imposible juntar los recursos económicos suficientes para pagar la inscripción al torneo, los arbitrajes, gastos operativos y salarios para todas las personas que conforman al equipo que representa a la casa de estudios del Estado de México.


También se informó que esta decisión ya fue turnada a la Asamblea de Clubes de la Federación Mexicana de Futbol, que a su vez lo pasará al Comité Ejecutivo para que ellos analicen la solicitud del equipo mexiquense y vean una posible permanencia o bien, aceptar la baja del plantel.

Potros llegó a la división de plata para el torneo Apertura 2016 y la instancia más lejana a la que llegó fueron los cuartos de final en el torneo de su ascenso y uno después, posteriormente, el noveno lugar fue su mejor posición en la tabla, pues fuera de ese certamen, no lograron ir más allá de la novena posición.

Para el Apertura 2020 hay riesgo de que sean solamente 12 equipos en el Ascenso MX, tomando en cuenta que no habrá descenso el siguiente torneo.