Por: José Manuel Mota Fernández/

La regla de dar cuatro puntos al equipo que gane en calidad de visitante en el Ascenso MX es una realidad para la temporada 2019-2020, según el discurso inaugural de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en el comienzo de la Reunión Anual del Futbol Mexicano que se celebra en Cancún, Quintana Roo.

“Hoy podemos hablar de una Liga comprometida, con objetivos claros y conceptos como: el Plan de Negocio 2019-2022, los 4 puntos como visitante o el Jueves de Ascenso que darán nuevas emociones semana a semana”, fueron las palabras del líder del futbol mexicano.

Cabe señalar que esta norma comenzó a gestarse en la Asamblea de Dueños del Ascenso a finales del mes pasado y todavía faltan algunos detalles para su ejecución, pues la cantidad de partidos que los clubes juegan fuera no es igual para todos ellos y eso representaría desventaja para algunos.

En esa misma declaración, dio a conocer que se pondrán en marcha los llamados “Jueves de Ascenso”, que en resumidas cuentas trata de poner encuentros de la categoría de plata en esa fecha, con el fin de lograr prácticamente toda una semana de futbol mexicano, tomando en cuenta la Liga y la Copa MX.

A su vez, Bonilla, recalcó el trabajo que se hizo a lo largo de un año con la temporada 2018-2019, donde se rompieron diferentes marcas como la asistencia en la Liga MX Femenil y la de espectadores a nivel nacional e internacional, sin dejar de lado la expansión por Estados Unidos.

Posteriormente, le dio la bienvenida a la primera división del balompié nacional a Atlético de San Luis que fue bicampeón en la campaña pasada y al Ascenso a los Loros de Colima, que lograron dejar atrás la Liga Premier.

Para terminar, señaló algunos puntos que se lograron y se implementarán para la siguiente temporada: “en el mes de julio llevaremos por quinta ocasión el ‘Fin de Semana de Campeones’ a Los Ángeles, California”, mientras que la “Campeones Cup” seguirá funcionando.

La Reunión Anual del Futbol Mexicano terminará el próximo 12 de junio.