Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Dueños de la Liga MX votó a favor de la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz, en la Asamblea General que se llevó a cabo este martes tres de diciembre en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, hasta este momento, los escualos siguen siendo equipo de la primera división.

De acuerdo con información emitida en diferentes medios de comunicación, la mayor parte de los dueños no se opuso al hecho de sacar a los veracruzanos del máximo circuito, sin embargo, la decisión de sacarlos todavía no puede ser tomada porque falta la segunda etapa de esta reunión donde estarán presentes los dirigentes de Ascenso MX y Liga Premier.

Cabe señalar que Fidel Kuri Grajales no fue aceptado en la junta de este día pues, en palabras de los abogados de la Federación Mexicana de Futbol, el dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz no cumplió con los adeudos que tiene con jugadores y el órgano rector del futbol en nuestro país.

Entre otras cosas, la reunión, que duró aproximadamente dos horas, contó con la presencia de Gerardo Torrado y el ‘Tata’ Martino, quienes hicieron un balance de los resultados de la Selección Mexicana, así como presentar las bases de un proyecto para reducir el número de extranjeros en la Liga MX.

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la liga profesional de futbol y quien encabezó la junta, expuso los números que ha entregado el primer semestre de la temporada 2019-2020.

Hasta este momento no se ha hecho oficial nada de lo que se tocó en la Asamblea, ya que esperarán a que celebra la segunda edición de la misma para anunciar todas las modificaciones.