Por: Víctor Cruz/

A pesar de su gran regreso, los Condors perdieron por segunda ocasión en la temporada. En un electrizante encuentro lleno de volteretas frente a los Artilleros de Puebla, con un marcador de 29-26 en la semana 7 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México.

El inicio del primer cuarto fue complicado para los locales, pues al minuto de haber empezado el encuentro, Arvizu comandaba la primera ofensiva de la Legión, pero en una jugada desafortunada, le arrebataron el ovoide, y Francisco Krauss regresó 45 yardas para consumar la primera anotación de la visita, Gabriel Amavizca no erró el punto extra y dejó el marcador 7-0.

La oleada Condor trató de responder rápido, pero los Artilleros cerraron sus filas y no dejaron consumar las jugadas a los pupilos de Buendía y tuvieron que ceder el balón.

Chio regresó al emparrillado para aumentar la ventaja, no tardó para sacar un pase desde la yarda 45 a las manos de Rodrigo Arias, quien pudo entrar hasta las diagonales y dejar la pizarra 13-0, pues Amavizca no pudo concretar la patada. De esta manera culminó el primer cuarto.

El segundo periodo pinto diferente para la Legión, pues después de que el “Comandante” empezara a mover las cadenas, le dio la oportunidad a Alan Rosado, quien después de un acarreo de 10 Yardas, llego a zona prometida y rompió el cero de la pizarra, Alan Paoli hizo su trabajo y los cartones se movieron quedando 13-7.

Para finalizar el periodo Chio tuvo un gran avance y le dio la oportunidad a Amavizca, quien anotó un gol de campo que dejó la pizarra 16-7.

Para el tercer cuarto, los Artilleros volvieron a hacer sentir su poder ofensivo, Chio comandó una ofensiva que terminó con una anotación por parte del casaca 6, José Noriega, Amavizca no erró y dejó el marcador 23-7, restando 9 minutos.

Arvizu empezó una ofensiva que le daría frutos, pues después de mover las cadenas por aire un par de veces llegaron a los linderos de las diagonales, para que el mismo
“Comandante” hiciera la anotación después de un acarreo de cinco yardas, dejando el marcador 23-13, pues el intento de conversión no pudo consumarse.

Los Artilleros empezaron una ofensiva que no dio frutos, pues Chio perdió el ovoide a la mitad del campo y la ofensiva Condors regresó al emparrillado. Arvizu comandó la ofensiva y movió las cadenas rápidamente, para quien Luis López, casaca 4, acercará más a los locales tras un acarreo de un par de yardas y dejó el marcador 23- 19, pues Paoli erró la patada.

Ya en el ultimo cuarto, la oleada local siguió sofocando a los poblanos, pues Arvizu inicio una ofensiva y a base de pases movió las cadenas en varias ocasiones, para que el mismo
“Comandante” entrará hasta las diagonales por segunda ocasión, dejando el marcador 23-26, pues Paoli no falló, dejando 9 minutos en el reloj.

Los Artilleros regresaron con todas las armas y con Chio en los controles, pudieron empatar el encuentro, pues le dio una oportunidad a Amavizca de anotar un gol de campo de mas de 30 yardas, el cual hizo bueno y dejó la pizarra 26-26, con 5 minutos en el reloj.

La Legión empezó una de sus últimas ofensivas, pero no pudieron sumar más puntos, ya que perdieron el balón en la yarda 50, dandole la oportunidad a los Artilleros de consumar la victoria. Chio regresó a los controles y después de una buena ofensiva, dejo todo en los pies de el Amavizca, el cual con una patada de mas de 25 yardas, logró darle la victoria a su equipo.