Por: Luis Fernando Meneses

Esta semana habrá líder en solitario en Inglaterra, pues el Arsenal superó apenas por la mínima al Newcastle en el Emirates Stadium, poniéndose así a dos puntos de distancia del Leicester City.

Ambos conjuntos intentaban por todos los medios abrir el marcador, sin embargo eran los Gunners los que mejor ofendían y más tiempo tenían el balón y la visita se veía obligada a cometer diversas faltas para frenar a los dirigidos por Arsene Wenger.

El medio tiempo llegó sin goles, pero el complemento ambos equipos salieron con la mentalidad de llevarse los tres puntos. Fue hasta el 72’ cuando Laurent Koscielny tras un saque de esquina y un cabezazo de su compañero Oliver Giroud quedó muy cerca de la línea de meta y remató con pierna derecha.

Foto: Facebook / Premier League

Foto: Facebook / Premier League

En la recta final del compromiso, Arsenal quiso ampliar la ventaja y el Newcastle emparejar el marcador, sin embargo no lo concretaron.

Tras 20 fechas completadas, Arsenal llegó a 42 unidades y es líder de la Liga, en tanto, Newcastle United se quedó en el lugar 18 con apenas 17 puntos.