Por: Ricardo Lara

El Arsenal venció 2-1 al Chelsea en la final de la FA Cup, disputada hoy por la mañana en Wembley, Manchester, y se alzaron con la corona. Alexis Sánchez y Aaron Ramsey, para los ‘Gunners’, y Diego Costa, para los ‘Blues’, le dieron forma al marcador que acredita a Arsene Wenger como el máximo ganador de la copa inglesa.

El partido se inició en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para prevenir atentados, como el que se vivió en la ciudad el pasado lunes durante un concierto de Ariana Grande, sin embargo eso no distrajo a los jugadores, pues apenas habían pasado cuatro minutos de juego cuando Alexis Sánchez ya había puesto el primero del Arsenal.

El chileno tomó el balón en la media luna del área e intentó filtrar un balón por aire a Olivier Giroud, sin embargo el balón rebotó en la zaga azul y le cayó de nueva cuenta al chileno, que aprovechó el desacomodo defensivo y se perfiló a portería para meter el primer gol del partido.

La respuesta del Chelsea llegó hasta después del entretiempo, la entrada de Cesc Fábregas y el despertar de Eden Hazard, Diego Costa y Pedro puso el partido en un ir y venir de ambos equipos, provocando que el Arsenal poco a poco comenzara a replegarse.

Cuando los ‘Blues’ lograron asentarse en el campo recibieron un duro golpe pues Víctor Moses recibió la segunda tarjeta amarilla por fingir una falta dentro del área contraria, sin embargo el Chelsea pudo reponerse rápidamente de la expulsión y encontraron el gol con base en el esfuerzo colectivo.

Al minuto 76, Diego Costa costa bajó de pecho un centro de Willian en el área y metió una volea que superó a David Ospina y que no ponía la igualada parcial en Wembley.

La alegría les duró muy poco, apenas dos minutos después ya les habían vuelto a marcar, esta vez Aaron Ramsey fue el matador. Giroud se fue a raya final y mandó un centro al corazón del área, ahí el inglés llegó a la cita con el balón y le metió la cabeza para marcar el segundo del Arsenal.

Los últimos minutos, el Chelsea buscó la igualada, pero David Ospina respondió de buena manera y le negó la anotación a Diego Costa en más de una ocasión. Así se fueron los minutos hasta que la victoria de los ‘Gunners’ se consumo.

El campeonato sirve para maquillar la temporada del Arsenal, el equipo quedó en quinto lugar y se quedó sin Champions League por primera vez en 20 años. Por otro lado Arsene Wenger llega a siete títulos de copa y se acredita como el máximo ganador del torneo inglés.