Por: José Manuel Mota Fernández

Cruz Azul consiguió su segundo partido sin perder de manera consecutiva tras derrotar 2-0 a los Diablos Rojos de Toluca. Primero apareció Ángel Mena para abrir el marcador y cerró la cuenta Francisco Silva con la colaboración del portero local. Este partido fue correspondiente a la jornada 10.

La primera de peligro fue para los cementeros al minuto 14, cuando Jorge ‘Conejo’ Benítez se levantó dentro del área rival y logró rematar el esférico. Afortunadamente para la causa local, el testarazo del delantero de los celestes fue directo a rebotar con el travesaño de la cabaña defendida por Alfredo Talavera.

Por su parte, la reacción de los locales llegó casi terminando el primer tiempo del partido con una jugada a balón parafo que no pudo completar la parábola y terminó abandonando la superficie de juego por encima de la portería de José de Jesús Corona, portero de los cementeros.

Para la segunda mitad, Cruz Azul se mostró mucho más insistente y así, al 57′, Ángel Mena puso el 1-0. La jugada surgió en un tiro de esquina que fue cortado por la defensa escarlata, pero que le quedó al refuerzo de la Máquina quien con un derechazo venció por primera vez en la noche la puerta del cuadro local.

Luego de dos grandes intervenciones de Corona y Talavera, porteros seleccionados, Francisco Silva puso el 2-0. El chileno mandó un tiro centro al segundo poste, donde llegó pleno Alfredo Talavera, quien en un intento por darle salida al balón, no alcanzó a desviar lo suficiente la bola y terminó mandándola al fondo de su propia puerta, esto en consecuencia de la proximidad del poste.