Por: Redacción/

Con las preliminares en trampolín 3 metros sincronizados varonil y plataforma 10 metros femenil, inició este jueves el Control Técnico Nacional de Clavados de Primera Fuerza 2020, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La actividad arrancó con la preliminar de 3 metros sincronizados varonil, en la que las mejores cuatro parejas avanzaron a la final, que se realizará este día a partir de las 17:00 horas en el mismo escenario.

Juan Celaya Hernández y Yahel Ernesto Castillo Huerta, lograron su pase a la final al terminar en el primer sitio de la clasificación con 429.99 puntos; seguidos de Jahir Ocampo Marroquín y Rommel Pacheco Marrufo, con 424.14 unidades.

El tercer peldaño fue para la pareja conformada por Osmar Olvera Ibarra y Diego García de la Fuente, con un acumulado de 365.04, mientras que el cuarto puesto fue para Julio César Rodríguez Figueroa y Yolotl Otniel Martínez Cabral, con un concentrado de 322.71.

Más tarde, se realizó la clasificatoria en la prueba de plataforma 10 metros de la rama femenil, en la que avanzaron a la final las ocho mejores clavadistas.

Tras cinco ejecuciones, en primer sitio se ubicó la jalisciense Alejandra Orozco Loza, con 352.80 puntos; seguida por la veracruzana Viviana del Ángel Peniche, con 312.95 unidades; el tercer peldaño correspondió a la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García, con 311.15 puntos.

La jalisciense Montserrat Gutiérrez Lavenant acumuló 303.50 unidades, resultado que la ubicó en la cuarta casilla; en el quinto lugar se colocó la tapatía Frida Catherine Zúñiga Guzmán, con 298.70 puntos; en el sexto peldaño quedó la capitalina María José Sánchez Moreno, con 284.25; en la séptima posición se situó la sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño, con 275.60 y el octavo lugar fue para la veracruzana Samantha Jiménez Santos, con 272.10 unidades.

A las 17:00 horas de este jueves arrancará la final de trampolín 3 metros y posteriormente se llevará a cabo la de plataforma 10 metros.