• El Velódromo Panamericano del Polideportivo Paradero fue sede de la primera jornada del selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por: Redacción/

Este viernes, el Velódromo Panamericano del Polideportivo Paradero fue sede de la primera jornada del selectivo de ciclismo de pista rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato Panamericano de la especialidad, a celebrarse en Lima, Perú, el próximo mes.

El evento, que reunió a los pedalistas nacionales mejor clasificados, quienes buscaban un lugar para representar al equipo mexicano en competencias internacionales, reviste especial importancia para la dupla de la prueba de velocidad femenil, pues será aquí donde Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, conocerán si acuden o no a la justa olímpica.

La prueba de vuelta salida detenida femenil fue ganada por la jalisciense Melanie Ramírez, seguida de sus coterráneas María José Vizcaíno y Andrea Ortíz. La prueba varonil tuvo a Ridley Malo, de Aguascalientes, como ganador.

La persecución individual varonil vio vencedor a Ricardo Peña, de Baja California Sur, mientras que en la velocidad femenil, la jalisciense Fernanda Salazar se llevó la victoria, con Melanie Ramírez en tercer sitio.

La propia Melanie Ramírez se proclamó vencedora de la prueba de los 500 metros salida detenida, dejando el segundo puesto para María José Vizcaíno, también de Jalisco. Además, el Madison varonil tuvo a la dupla de Ramón Muñiz, de Jalisco, y Ricardo Peña, de Baja California Sur, como ganadores.

El kilómetro varonil vio al sudcaliforniano Juan Ruiz Terán como ganador, mientras que el ómnium femenil coronó a Romina Hinojosa, de Nuevo León, como vencedora.

Gaxiola y Salazar dan el primer paso

En el particular duelo entre la jalisciense Jessica Salazar, Daniela Gaxiola, de Sinaloa, y Yuli Verdugo, de Baja California Sur, por conformar la dupla que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio en las pruebas de velocidad individual y por equipos, así como el keirin, fueron Gaxiola y Salazar quienes tomaron la ventaja, pues fueron uno y dos, respectivamente, en la prueba de 500 metros salida detenida.

Será este sábado cuando se dispute la primera ronda de las pruebas de 200 y 500 metros lanzados, que definirán a las integrantes de la dupla nacional en tierras niponas.