Por: Redacción/

El subdirector de cultura física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Oscar Juanz Roussell, encabezó en Chetumal los trabajos de la Expo Iniciación Deportiva, que se realizó en coordinación con Centros de Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

La Expo, que arrancó este viernes y concluirá mañana sábado 7 de septiembre, contará con la participación de mil 500 niños y jóvenes por día, de escuelas de educación básica, escuelas de educación media superior y superior y público en general.

Esta iniciativa tiene el objetivo de que niños y jóvenes puedan conocer y dar a conocer a los diferentes organismos deportivos estatales, federaciones y asociaciones locales, su potencial deportivo, desde la perspectiva de gusto y equilibrio entre sus cualidades biológicas, fisiológicas, psicológicas, capacidades técnicas y tácticas.

Además, los padres de familia de los participantes tendrán orientación específica y un carnet de datos con las cualidades más significativas de sus hijos y así poder encaminarlos a las áreas de oportunidad donde puedan participar y destacar en un futuro.

Entre las actividades que se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Bicentenario, destacan la visoria de capacidades física y motrices, mini torneos de tochito bandera NFL, torneo 3×3 NBA, beisbol 5 y futbol y exposición de deportistas destacados.

Este sábado continuarán las actividades en la misma sede de 09:00 a 13:00 horas, bajo la supervisión de la directora del CEDEM de la CONADE, Adriana Martínez Campuzano.