• En la tercera jornada del circuito internacional, México logró instalarse en los duelos por las medallas en equipos mixtos; la final por el tercer lugar se disputará el domingo

Por: Redacción/

Los arqueros Alejandra Valencia Trujillo y Luis Antonio Álvarez Murillo, se instalaron este jueves en las finales de la prueba por equipos mixto arco recurvo, durante su participación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco “Hyundai Etapa 2”, que se desarrolla en Lausana, Suiza.

El domingo 23 de mayo, Valencia Trujillo y Álvarez Murillo, buscarán la medalla de bronce en la prueba mixta, ante los canadienses Stephanie Barrett y Brian Maxwell, siendo la primera final del circuito internacional para los mexicanos.

En su camino, México derrotó 5-1 al representativo de Mongolia, resultado que lo instaló en cuartos de final; en esta instancia, la dupla Valencia-Álvarez, superaron 5-1 al equipo de Rusia, avanzando a la ronda de semifinales, en donde se enfrentaron a los holandeses, quienes se quedaron con el triunfo de 6-2, situación que mandó a los nacionales al duelo por el bronce.

En más resultados de la actividad de la Copa del Mundo en Lausana, en la prueba individual de arco recurvo, Valentina Vázquez Cadena y Ana Paula Vázquez Flores, fueron las arqueras mejores ubicadas, al llegar a octavos de final, instancia en la que ambas fueron superadas por sus rivales.

Vázquez Cadena, cayó 6-5 ante la arquera de Moldavia Alexandra Mirca, duelo que finalizó en flecha de desempate, donde ambas tiraron un 9; sin embargo, la flecha rival quedó más cerca al centro, resultado que le dio el punto ganador.

Mientras que Vázquez Flores fue superada por Gabriela Schloesser, por marcador de 6-5, encuentro que también se definió en flecha de desempate (10-9).

La actividad para los mexicanos continuará este viernes con los encuentros por equipos, femenil y varonil, en el que Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Valentina Vázquez, se medirán a las suecas Christine Bjerendal, Erika Jangnas y Elin Kattstrom; en tanto, Luis Antonio Álvarez, Ángel David Alvarado y Carlos Javier Rojas, abrirán competencia ante Alí Aydin, Mete Gazoz y Ulas Berkim Tumer, de Turquía.