Por: Redacción/

Los integrantes de la selección mexicana de tiro con arco, pese a no poder entrenar al aire libre por la contingencia ambiental, tienen entrenamientos alternos, comentó su entrenador Miguel Ángel Flores, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“Tenemos entrenamientos alternos en los cuales checamos la estrategia, analizamos los videos y hacemos intercambio de opiniones e ideas con el fin de afinar detalles en cuanto a las técnicas y la manera de trabajar de los muchachos”, expresó Flores.

Por otra parte, habló del Campeonato Mundial a celebrarse en junio próximo en Holanda y comentó, asombrado, que será el más grande de la historia por la cantidad de arqueros u países participantes.

“Es el más grande de la historia, es el Mundial donde se pelean plazas olímpicas, todo el mundo llegará con lo mejor que tiene, con toda la artillería y eso lo hace bastante interesante.

De América van a estar todos los países del norte, sur y Centroamérica, por lo que en este evento nos estaremos enfrentado seguramente a los mismos equipos que estarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, señaló.

El conjunto mexicano viajará mañana a Turquía para participar en la tercera etapa del serial de Copas del Mundo de World Archery , del 20 al 26 de mayo en la ciudad turca de Antalya.

En Turquía y en la justa mundialista de Holanda se presentarán en el arco recurvo Alejandra Valencia, Aída Román, Mariana Avitia, Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Ángel Alvarado.

El Campeonato Mundial de ‘s-Hertogenbosch, Holanda, del 9 al 15 de junio, reparte 24 cupos olímpicos a través de ocho equipos.