Por: Gustavo Ferreyra

Los arqueros mexicanos Ernesto Boardman en la especialidad de arco recurvo y Linda Ochoa en arco compuesto, buscarán el próximo domingo la medalla de bronce en la primera etapa de la Copa del Mundo de tiro con arco con sede en Shanghai, China.

Boardman enfrentará a Wei Chun-Heng de china por el tercer sitio de este torneo que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos, o para aquellos que aun buscan un pase a Río 2016.

Ernesto quien quedo en lugar 11 de la tabla general, derroto a Adyyasuren Baasankhuu originario de Mongolia 7:1, Kieran Slater (Gran Bretaña) 6:2, y en la tercera ronda tuvo que enfrentar y vencer 6:2 a su compatriota Juan René Serrano.

Boardman siguió afinado en su puntería para imponerse 7:1 a Riau Ega Agatha (Indonesia), 6:4 a a Kao Hao-Wen (China Taipei) y finalmente caer 7-3 con el segundo favorito del torneo, Sjef Van Den Berg (Holanda).

Los otros dos arqueros mexicanos, Luis Alvarez y Oldair Zamora, fueron eliminados en la primera y segunda ronda, de manera respectiva.

Por equipos en ambas ramas, México (Luis Alvarez, Juan René Serrano y Ernesto Boardman, así como Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo), se quedó en el camino al caer en la fase inicial con los representantes de China Taipei.

En la competencia mixta, Aída Román con Ernesto Boardman iniciaron con victoria de 6:0 sobre Alemania, pero cayeron después 5:1 con China Taipei en cuartos de final.

Por lo que toca al arco compuesto (no olímpico), Linda Ochoa perdió en semifinales 147-144 con Sarah Holst (Dinamarca), luego de haber superado de manera dramática las rondas anteriores con idéntico 147:146 a Lily Chanu (India) y en cuartos de ,final a Crystal Gauvin (Estados Unidos).

También participaron las mexicanas Esmeralda Sánchez (eliminada en segunda ronda), Rosalía Domínguez (tercera) y Stephanie Salinas (cuartos de final).