Por: Redacción

Las preseleccionadas de tiro con arco compiten durante tres días, a partir de hoy, en el selectivo nacional que las acerca cada vez más a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las arqueras Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa, Ana Paula Vázquez, Gabriela Bayardo y Mariana Avitia disputan en la Ciudad de México una de las cuatro plazas, que les permitirá participar en tres Copas del Mundo y en un selectivo final que definirá a la tripleta olímpica.

Valencia Trujillo habló sobre sus expectativas en el selectivo nacional, sabedora de que para vivir su segunda experiencia olímpica deberá de superar esta prueba, que concluirá el viernes 26 de febrero cuando sean dados a conocer los nombres que conformarán la selección mexicana.

“Estoy concentrada en llegar a los Juegos Olímpicos y pasar este control es algo que tenemos que hacer. Haciendo lo que he hecho todos los años, con esa confianza en el entrenamiento sé que se van a dar los resultados, no tengo mucho de qué preocuparme solo de hacer lo mío.

“Tengo más experiencia en todos los aspectos, como dentro y fuera de la competencia. Planeo llegar y es por eso que estoy trabajando en lo mental y físico, esperando llegar en un mucho mejor nivel y conseguir un mejor resultado”, sentenció la sonorense.

El primer compromiso para las nacionales en el serial de las Copas del Mundo se llevará a cabo en Shanghái, China, del 26 de abril al 1 de mayo. La segunda parada será del 9 al 15 de mayo en Medellín, Colombia. El último compromiso está pactado a realizarse en Antalya, Turquí del 12 al 19 de junio.

Las tres plazas individuales y una por equipos fueron conseguidas por Román, Valencia e Hinojosa en el Campeonato del Mundo de Dinamarca en julio pasado.