Por: José Manuel Mota Fernández/

El único mexicano que participa en los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, Arly Velázquez, tuvo su debut este sábado por la mañana en la prueba de esquí alpino, donde terminó en el último lugar de la que será una de las tres pruebas que desempeñe a lo largo de la justa deportiva.

Velázquez había terminado la etapa de entrenamiento en el penúltimo lugar de la competencia, por encima del italiano René de Silviestro, quien no participó en la prueba de este día, ya que quedó descalificado en la primera instancia, al ser uno de los que peor registro tuvo en la orden de salida.

El mexicano, que salió en el puesto 64 se vio ampliamente superado por Thomas Nolte, de Alemania, quien cerró los primeros 20 lugares del certamen, mientras que las medallas se las llevaron Andrew Kurk (Oro) de Estados Unidos, Taiki Morii (Plata) de Japón y el podio se llenó con Corey Peters (Bronce) de Nueva Zelanda.

Al igual que el representante del esquí mexicano, hubo cinco competidores que no terminaron la competencia, ya que el tiempo que llevaban no era suficiente para superar la marca de las primeras 20 posiciones, por lo que su recorrido tuvo que ser detenido antes de llegar a la línea final.

A pesar de haber conseguido este resultado, Arly Velázquez seguirá en competencia, ya que todavía va a participar en Slalom Gigante y Súper Gigante, pruebas que se llevarán a cabo entre el 11 y 17 de marzo, último día de competencias, de cara a la ceremonia de clausura del evento.

La siguiente prueba de Velázquez Peñaloza será el 11 de marzo en el Centro de Alpinismo de Jeongseon.