Por: José Manuel Mota Fernández/

Ariel Nahuelpán se medirá una vez más contra su ex equipo, los Pumas de la UNAM, ahora como delantero de los Xoloicuintles de Tijuana y a poco menos de seis años de haber dejado el equipo universitario donde no pudo reflejar el poderío ofensivo que ha mostrado en otros equipos.

Y es que a lo largo de 16 encuentros de la fase regular que disputó el argentino naturalizado mexicano, solamente pudo marcar en dos ocasiones que fueron contra Atlas y León a las cuales se le suman el tanto conseguido en la liguilla de ese torneo y los tres de la Copa MX para un total de seis.

Un año más adelante, lo contrató Pachuca, con quienes tuvo su mejor participación en el futbol mexicano, pues a lo largo de cuatro torneos consiguió 23 anotaciones, siendo el Apertura 2014 el que más tantos le aportó con nueve dianas, seguido del Apertura 2015 con siete.

Ahora Nahuelpán viste los colores de los ‘Xolos’ de Tijuana, con quienes reportó para el presente Clausura 2019, tras tres años de no participar en la máxima categoría del futbol mexicano y con los cuales tiene ya tres goles que cayeron frente a Atlas, con doblete y uno más frente a América.

Pero no es la primera vez que se mide a los universitario, pues en su paso como jugador de los Tuzos los enfrentó en tres ocasiones y que los resultados se traducen en un empate, una derrota y una victoria, misma que llegó en el Apertura 2015 y de igual manera marcó tres tantos.

El regreso de Nahuelpán a Ciudad Universitaria se dará este domingo en punto de las 12:00 horas.