Por: Redacción/

La ciclista originaria de Huixquilucan, Estado de México, Ariadna Gutiérrez Arzaluz se llevó los honores en la categoría elite del Campeonato Panamericano de Ciclismo que se desarrolla en Pachuca, Hidalgo, y reparte puntos rumbo a los juegos Olímpicos Tokio 2020.

Gutiérrez Arzaluz, logró un tiempo de 2 horas 40 minutos y 12 segundos, para colgarse el oro; seguida por la chilena Denisse Ahumada, con tiempo de 2:41.49 y el tercer lugar para la trinitaria Teniel Campbell, con marca de 2:43.40, registro que le valió no la medalla de bronce y la presea dorada de la categoría Sub 23.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), Edgardo Hernández Chagoya, fue el encargado de entregar el jersey de campeona y la presea áurea a la seleccionada nacional.

Las pedalistas recorrieron un trayecto creado en la Ciudad del Conocimiento y Cultura, donde completaron 88.2 kilómetros, divididos en seis vueltas pactadas.

En tanto, en la categoría Sub 23, el primer lugar fue para Teniel Campbell, de Trinidad y Tobago; el segundo y tercer puesto fueron para las colombianas Paula Patiño y Daniela Atehortua, con registro de 2 horas, 43 minutos y 40 segundos para ambas ciclistas.

Este sábado se correrá la ruta individual en la Sub 23 varonil, con una distancia por recorrer de 132.3 kilómetros, y las actividades finalizarán al siguiente día con la elite (176.4 km), en el circuito Ciudad del Conocimiento y Cultura.

La justa continental reparte puntos en el ranking internacional rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020, además, sirve de preparación de cara a Lima 2019.