Por: Erik Pérez

Argentina cerró su participación en fase de grupos con una contundente derrota de tres por cero frente a Bolivia, en lo que resulto una prueba de tiro de media distancia para la albiceleste. Los argentinos culminaron con pase perfecto la primera fase de la competencia y se preparan para enfrentar a Venezuela en cuartos de Final.

Los anotadores de los tres goles fueron Víctor Cuesta al 32, Ezequiel Lavezzi al 15 y Erik Lamela al 13. Después de la tercera anotación el partido fue dominio absoluto para Argentina, ya que, Bolivia se resguardo atrás para evitar más goles.

Lionel Messi entró de cambio al minuto 56 lo que hizo que el Century Link Field estallara en júbilo, ya que lo recibieron como el héroe que es. A pesar de que el astro tuvo varias oportunidades en este encuentro no pudo marcar gol como lo hizo frente a Panamá.

El primer gol llegó a través del tiro libre, Lamela cobró desde las afueras del área y aunque el tiro rosó a la barrera que el arquero Carlos Lampe colocó, aun así la pelota se incrustó en las redes.

El segundo tanto, por otra parte, fue una intervención de Exequiel Lavezzi, quien aprovecho el rebote que Lampe ofreció a su disposición luego del cabezazo de Facundo Roncaglia.

Finalmente el gol que sentenció el marcador fue obra de Víctor cuesta, un debutante argentino que vio su oportunidad de oro en un balón parado, el defensor encontró un rebote dentro del área y la empujo a las redes para llenarse de gloria.

Con esta victoria Argentina se convierte en la favorita para el título luego de la eliminación de Brasil y su victoria frente a Chile, quien luce como la segunda mejor selección.