Por: César Cuervo

Argentina inició su participación en la Copa América Centenario con una victoria al derrotar a Chile por marcador de 2-1 este lunes por la noche en el Levi´s Stadium. Los dos veces campeones del mundo se impusieron a su similar de Chile pese a no poder contar con la presencia de Lionel Messi, quien vio el transcurrir del encuentro desde la banca. Ángel Di María y Ever Banega fueron los encargados de anotar los goles de los dirigidos por Gerardo Martino, mientras que por los andinos descontó José Fuenzalida.

El ex mediocampista del Sevilla fue el encargado de aumentar la ventaja de la albiceleste en el minuto 59 de tiempo corrido. Di María aprovechó un error en la salida de los chilenos por parte de Charles Aránguiz, condujo la esférica por el centro y la cedió hacia la entrada de Banega en el borde del área, quien controló y definió de zurda al primer poste para vencer al arquero del Barcelona, Claudio Bravo.

El “Fideo” Di María había adelantado a los subcampeones del mundo cuando transcurría el minuto 51, de nueva cuenta con un error en la zaga de Aránguiz. Ever Banega le devolvió la cortesía a Di María con un pase hacia la parte izquierda del área, el extremo del Paris Saint Germain recibió y sacó un remate cruzado que se le coló a Bravo entre las manos para su infortunio y de esta forma permitir el 1-0 de la Argentina.

El descuento por parte de “La Roja” llegó cuando el cotejo agonizaba, el defensor José Fuenzalida aprovechó la mala salida del portero Sergio Romero y ganó por elevación un centro lanzado desde tres cuartos de cancha. Con esta derrota, los chilenos se perfilan para culminar como segundos de grupo y serían el próximo rival de México en los Cuartos de Final.

Argentina y Chile enfrentarán a Panamá y Bolivia respectivamente en la siguiente jornada de la Copa América Centenario el próximo 10 de junio.