Por: Redacción/

La tiradora Gabriela Martínez sigue con su preparación para la Copa del Mundo que se realizará en Alemania, la cual será de vital importancia porque este evento definiría a la selección mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Me estoy preparando para una Copa del Mundo en Alemania, es un evento importante, ya que esa competencia va a definir a la selección para los Panamericanos. Se está trabajando desde el mes de enero”, mencionó.

Martínez, medallista en el Torneo Intershoot de Holanda, dijo que su objetivo es calificar a la justa continental, “continuamos con los entrenamientos, esperando que todo salga bien, nos preparamos psicológicamente y hacemos acondicionamiento físico”.

Agregó que el evento alemán es de las mejores Copas, donde asisten tiradores que están en los primeros lugares, por lo que es una justa con alto nivel competitivo.

“El año pasado fue mi primera competencia ahí, no me fue bien porque quería hacer más de lo que podía en ese momento, pero está vez tengo planeado ir hacer lo mío, tenemos que dar pasos para seguir caminando. En esta Copa me veo tranquila”, señaló.

En cuanto a las posibilidades de conseguir un lugar a la selección panamericana, dijo que si tiene posibilidad, aunque sabe que no será fácil porque solo asistirán dos, y son tres los deportistas buscando esa plaza. “Mis otras dos compañeras están con un nivel alto y si no queremos quedarnos fuera, tenemos que seguir entrenando”.

Martínez, especialista en rifle de aire, realiza su preparación en la Ciudad de México.

La Copa del Mundo está prevista en Múnich, Alemania, del 24 al 31 de mayo y los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto