Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Árbitras que representan a México en la Copa del Mundo Femenina de Francia 2019 recibieron una nueva designación, ahora para la tercera jornada del evento, específicamente para el partido entre Italia y Brasil, que entregará a más equipo clasificados a la etapa de eliminación directa.

Esta es la tercera designación para Lucila Venegas, quien ya participó en los partidos entre Chile y Suecia, como central, así como asistente en el enfrentamiento entre Alemania y China. Mayte Ivonne Chávez y Enedina Caudillo, abanderadas, participarán en su segundo partido.

Lo más destacado de la nazarena principal fue la suspensión temporal del duelo entre el cuadro chileno y el sueco, pues las condiciones climáticos provocaron una fuerte lluvia que ocasionó que el transcurso del juego no se pudiera celebrar de buena manera.

La designación completa es la siguiente:

Árbitro: Lucila Venegas Montes (MEX)
Árbitro Asistente 1: Mayte Ivonne Chávez García (MEX)
Árbitro Asistente 2: Enedina Caudillo Gómez (MEX)
Cuarto Árbitro: Ekaterina Koroleva (USA)
Árbitro Asistente de Reserva: Mary Njoroge (KEN)
VAR: Carlos del Cerro Grande (ESP)
AVAR 1: Tiago Lópes Martins (POR)
AVAR 2: Loreto Toloza (CHI)

Este es el segundo mundial de Venegas, pues su primera aparición en la justa mundialista femenil de la máxima categoría se dio en Canadá 2015, mismo en el que estuvo al frente de tres partidos: dos de la fase de grupos y uno más en los octavos de final donde Japón eliminó a Holanda.

El partido comenzará en punto de las 14:00 horas, tiempo de México.