Por: Redacción/

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), dio a conocer a las 27 Árbitras y 48 Asistentes procedentes de 42 países, que participarán en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, que se celebrará en Francia, del 7 de junio al 7 de julio.

Cabe destacar que el arbitraje mexicano una vez más tendrá presencia en el torneo más importante en el fútbol femenil, con la participación de la Central, Lucila Venegas y las Asistentes Enedina Caudillo y Mayte Chávez.

El proceso de selección arrancó con un grupo inicial de colegiadas y asistentes de todo el mundo en septiembre de 2015, mes en el que comenzó oficialmente el proyecto de arbitraje para Francia 2019.

Parte de este proyecto fueron los cursos preparatorios celebrados durante los últimos tres años, en los que árbitras y asistentes recibieron una formación centrada en la protección de las futbolistas y de la imagen de este deporte, así como en la interpretación uniforme de las Reglas de Juego.

Los principales temas abordados en los seminarios fueron los conocimientos técnicos y la comprensión general del fútbol, la condición física y la habilidad de leer los partidos y los planteamientos tácticos de las selecciones.

Las colegiadas seleccionadas para el próximo Mundial femenino ?la mayor competición deportiva femenina del planeta? ya han demostrado su pericia en torneos anteriores, incluidas las ediciones de 2016 (Jordania) y 2018 (Uruguay) del Mundial femenino sub-17, así como en las ediciones de 2016 (Papúa Nueva Guinea) y 2018 en Bretaña del Mundial femenino sub-20.

Todas ellas seguirán su formación hasta el comienzo del Mundial participando en más seminarios de este mismo estilo; además, los instructores de árbitros de la FIFA llevarán a cabo una labor de observación, apoyo y asesoramiento. Se están cuidando todos los detalles para que las árbitras tengan la preparación que exige una ocasión tan señalada.