Por: César Domínguez Pérez

Este fin de semana tendrá mucha variedad deportiva; sobre todo en Estados Unidos, donde habrá mucho beisbol, lucha libre, NFL, Fórmula 1 y la pretemporada de la NBA. En el balompié habrá mucha actividad por todo el mundo. México vivirá una nueva edición del Clásico Tapatío; en España se jugará uno de los duelos por la cima de La Liga, entre el Celta de Vigo y Real Madrid, siguen las acciones en el Mundial de Fútbol Sub17 y en Inglaterra se jugará el Derby de Manchester; además de las semifinales del Mundial de Rugby.

1.- Atlas vs Chivas

Ambos con posibilidades de clasificarse a la Liguilla y con 17 puntos en sus 13 partidos disputados, Atlas y Chivas se verán las caras en el Estadio Jalisco para definir al mejor equipo de Jalisco. Lo atractivo del encuentro es que ambas escuadras están dirigidas por técnicos que apuestan por el ataque, por lo que se espera un partido muy entretenido.

2.- Serie de Campeonato de la Liga Americana

Los Azulejos de Toronto aún tienen vida, luego de la gran actuación del mexicano Marco Estrada, quien logró mantener a raya a su rival durante las casi ocho entradas que estuvo en la lomita, donde permitió solo una carrera. Osuna cerró el encuentro y ponchó a todos los que se pararon en la caja de bateo. Ahora buscarán revertir la serie en patio ajeno.

3.- Gran Premio de Austin

Formula_1_12

La Fórmula 1 podría quedar definida este fin de semana en el Gran Premio de Austin, si es que Lewis Hamilton logra alzarse con la victoria en tierras norteamericanas. Esta será la carrera previa al regreso del Autódromo Hermanos Rodríguez a la máxima competición automovilística, por lo que se espera que ‘Checo’ Pérez vuelva a subirse al podio antes de regresar a su tierra.

4.- España busca líder

Celta de Vigo y Real Madrid tendrán un duelo de matar o morir en Balaidós este fin de semana, donde se medirán para definir al líder de la competencia en España. Celta viene de ganar de visita al Villarreal, hecho que alejó al ‘Submarino Amarillo’ de la cima, mientras que los merengues lograron un valioso triunfo de 3-0  ante el Levante la fecha anterior.

5.- Hell in a Cell

La lucha libre estadounidense vuelve a tomar fuerza este fin de semana, pues tendrá uno de los eventos más representativos de la empresa de Vince McMahon, denominado Hell in a Cell. Dicha función tendrá como plato principal la tercera batalla entre Brock Lesnar y Undertaker, quienes se han enfrascado en una verdadera guerra personal desde aquella vez en que ‘La Bestia’ le quitó el invicto a ‘El Enterrador’ en Wrestlemania 30.

6.- México por el pase ante Alemania

El mini Tri comenzó con buen pie su andar por el Mundial Sub 17 de fútbol logrando una gran victoria ante Argentina de 2-0, pero complicó un poco su clasificación a la siguiente ronda al empatar sin goles ante su similar de Australia. Ahora, la selección mexicana tendrá que buscar clasificarse ante la poderosa Alemania, que marcha invicta en el certamen de Chile 2015.

7.- Philadelphia vs Carolina

Uno viene con dos victorias consecutivas y con el orgullo a tope, el otro ha tenido un inicio de campaña de ensueño. Águilas y Panteras se verán las caras este fin de semana en un partido que sin duda sacará chispas, todo esto gracias al buen momento que viven ambas franquicias. Por parte de Carolina, Cam Newton ha tenido grandes partidos con pases de anotación e incluso anotaciones a su favor; mientras que Philadelphia confía en los dos buenos partidos que han ganado de forma consecutiva y quiere alargar la racha de la mano de Sam Bradford.

8.- Houston Rockets vs San Antonio Spurs

La pretemporada de la NBA esta por terminar, no sin antes regalarnos un duelo de quintetas contendientes al título del baloncesto norteamericano. Houston y San Antonio tendrán una prueba muy dura antes del inicio de la temporada regular y que mejor que hacerlo contra el vecino incómodo. Por un lado estará Ginobili, Duncan, Parker y Leonard, mientras que del lado de los Rockets tenemos a Hardem, Howard, Lawson y Ariza.

9.- Derby de Manchester

Hace un par de temporadas este partido no lograba una intensidad tan notoria como en esta edición, pues el mal momento del United empañaba un poco las posibilidades de ver un gran encuentro. Pero ahora veremos al primero y tercero de la competencia medirse para ganar el título del mejor de la ciudad y de paso colarse a la punta de la tabla (ManU) o alejarse de los más cercanos perseguidores (ManCity). Old Trafford será la sede de esta “guerra civil”.

10.- Semifinales del Mundial de Rugby

Ya sólo quedan las mejores cuatro selecciones de Rugby en esta competencia y dos de ellos son los favoritos para llegar a la final. Argentina y Nueva Zelanda, tienen en sus manos poder darle a la afición británica la final soñada de este campeonato mundial; pero Australia y Sudáfrica quieren romper el sueño y lograr ser el ‘caballo negro’ del certamen. El Estadio Twickenham será el ‘coliseo’ donde estos hombres querer dejarlo todo por llegar llegar a la final.