Por: César Domínguez Pérez.

En un fin de semana que fue marcado por la victoria de Ronda Rousey en el UFC 190, también tuvo fútbol por todo el mundo lleno de Supercopas.
En México, la Liga MX está comenzando a atrapar las miradas de todo el país, teniendo de líder a un renovado Monarcas y poniendo a las ‘Súper’ Chivas en lo más bajo de la tabla del descenso. También Rafael Nadal volvió a levantar un trofeo ahora en Hamburgo.
1.- Ronda Rousey es la más dominante.
Bethe Correia fue más habladora que nada y fue despachada por ‘Rowdy’ en tan solo 34 segundos, cuando la impactó con un fuerte derechazo que apagó las ‘luces’ para la brasileña. Lo mejor de todo fue que ganó en tierras cariocas y tiene un récord increíble a nivel mundial, las ultimas tres peleas de Ronda han durado 64 segundos en total. No por nada es la mujer más imponente y poderosa de todo el mundo.
Ronda-Rousey-Vs-Bethe-Correia
2.- Chivas vuelven a ‘la quema’.
Parece que la renovación del equipo del chiverío está comenzando a cobrar factura, pues apenas vamos en la segunda jornada y ya comenzaron los problemas de descenso. Cruz Azul fue al estadio Omnilife para ganarle con lo mínimo a unas disminuidas Chivas que siguen sin encontrar el rumbo y se nota a leguas que van a sufrir en demasía este torneo. Una cosa penosa es que su refuerzo ‘estrella’, Osvaldo Alanís, salió de cambio al primer tiempo por una lesión, otro ‘coco’ del rebaño.
2013.01.15-chivascruzazul
3.- De nuevo, Nadal campeón.
Rafael Nadal volvió a levantar un trofeo de campeón después de una temporada muy difícil por la que estaba atravesando. El ATP de Hamburgo se convirtió en el segundo aire del tenista español, después de que venció a Fabio Fognini por parciales de 7-5 y 7-5, volvió a mostrar destellos de su estilo de tenis y retoma confianza de cara al último Grand Slam del año, el US Open.

during their quarterfinal match at the U.S. Open tennis tournament in New York, Wednesday, Sept. 3, 2008.  (AP Photo/Julie Jacobson)

4.- Matosas cobra ‘venganza’ sobre el América.
Gustavo Matosas y su equipo, el Atlas, no pudo piedad del América, que sigue sin levantar el vuelo en la era ‘Nacho’ Ambriz. El verdugo americanista fue Franco Arizala, quien marcó un doblete, además de que Ventura Alvarado le hizo el ‘harakiri’ a su equipo al hacer el autogol que le dio la ventaja a los rojinegros. Atlas consiguió sus primeros tres puntos del certamen mientras que América sigue sin sumar. Se le acaba el tiempo a los de Coapa.
atlas-américa
5.- Dodgers el mejor de Los Ángeles.
Fue una serie de alarido entre los Dodgers y los Angelinos de Los Ángeles, pero los pitchers Greinke, Kershaw y Baez fueron mucha pieza para Albert Pujols y Mike Trout, que no pudieron hacer valer su título de ‘jonroneros’ y poco pudieron hacer para que su equipo cayera en esta serie.
Dodgers2708
6.- Bayern no puede con el Wolfsburgo.
La Supercopa alemana no fue la más emocionante de los últimos tiempos, pero el triunfo del Wolfsburgo, hace pensar que los mejores tiempos del Bayern se están acabando poco a poco. Los problemas en el vestidor y las pocas contrataciones, hacen que el campeón de la Bundesliga pueda perder su ‘punch’ y también su reinado en Alemania.
Wolfsburgo-vs.-Bayern-Múnich-Copa-Alemania
7.- Danny García logra victoria en los welter.
Paulie Malignaggi le dio la bienvenida a Danny García a los pesos welter, dejando que García luciera por momentos en su batalla del sábado en el Barclays Center. García utilizó bien su jab e hizo buenas combinaciones que lograron el KO técnico en el noveno asalto.
garciajudah3333
8.- Primer título del PSG en la temporada.
El PSG se convirtió en campeón de la Supercopa francesa al vencer 2-0 al Olympique de Lyon, con goles de Serge Aurier y Edinson Cavani. El equipo parisino se alzó con el primer título de la temporada 2015-2016, para revalidar el título del más dominante en Francia de los últimos años y podría ser el recibimiento perfecto de Ángel Di María como futuro fichaje.
psg-campeon-de-la-supercopa-de-francia
9.- ‘Bombarderos’ encendidos.
Los Yankees de Nueva York tuvieron una serie muy emocionante con los Medias Blancas de Chicago. En los tres partidos que disputaron ambos equipos, fueron dos victorias para los de ‘La Gran Manzana’ y una para los de la ‘Ciudad de los Vientos’, pero en los tres partidos fueron 27 carreras para los muchachos de Joe Girardi, lo que hace ver que estos ‘bombarderos’ del bronx, tienen mucha pólvora.
080706alex_ES
10.- Wenger le da primer revés a Mourinho.
José Mourinho no tuvo más que conformarse con ver campeón al Arsenal en lo que fue la Community Shield. Un solitario gol de Oxlade-Chamberlain fue suficiente para que los ‘Gunners’ se llevaran el escudo en las narices de Mourinho. Esto pinta para que la Premier League acapare los reflectores del fútbol europeo.
181800