Por: César Domínguez Pérez.

El fin de semana siempre está lleno de grandes momentos en el mundo deportivo. Esta vez no fue la excepción, ya que se vieron grandes encuentros en el fútbol internacional; además de el último Masters 1000 del ATP, la gran batalla entre Azulejos y Yankees, el Summerslam y Fórmula 1.

1.- América sigue volando alto

Después de recibir muchas críticas e incluso poner en duda la permanencia de Ambriz como entrenador, las Águilas del América han salido del bache por el que pasaban y ya suman cuatro victorias consecutivas en la Liga MX. Lo único que le pone una ligera mancha a esa racha, es que en el duelo ante Veracruz, la portería de Muñoz fue vencida después de cinco partidos sin recibir gol. Ahora van a visitar a un lastimado Cruz Azul.

2.- Undertaker vence a Brock Lesnar.

La emoción que se vivió en Summerslam fue de inicio a fin. Las batallas que se desarrollaron en el evento ‘más caliente’ del verano, fueron épicas y la función cerró con la revancha entre Undertaker y Brock Lesnar. Lesnar dominó las acciones del encuentro e incluso logró que ‘Taker’ se rindiera, pero el referí no vio la mano de ‘El Enterrador’ y no decretó el triunfo de Lesnar. En medio de la confusión, Undertaker aprovechó y le dio un golpe bajo a su rival, para lograr la victoria.

3.- Comenzó la liga española

Con una jornada muy ‘flojita’ y de pocos goles, dio inicio la Liga BBVA. Equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid apenas lograron el triunfo por la mínima diferencia, mientras que el Madrid no pudo con el recién ascendido Sporting de Gijón y empató a ceros. Lo sobresaliente, es el liderato del Celta de Vigo por diferencia de goles.

Real Madrid empató 0-0 con Sporting de Gijón por la Liga BBVA

4.- Federer gana en Cincinnati

El tenista suizo, Roger Federer, se convirtió en el campeón del Masters 1000 de Cincinnati al vencer en sets corridos a Novak Djokovic, por parciales de 7-6 y 6-3, logrando así su título número 24 en este tipo de torneos. Ahora la mira está centrada en el último Grand Slam del año, el US Open, donde la tarea será igual de difícil que lo conseguido en Cincinnati.

5.- Mal debut de la ‘Vecchia Signora’

El vigente campeón de Italia, la Juventus de Turín, cayó en su debut ante el Udinese, 1-0. La salida de jugadores clave como Pirlo y Tevez, podría haber afectado el funcionamiento del equipo ‘bianconero’ y la tarea de suplirlos será muy complicada, más no imposible. Por el momento ya comenzaron con el pie derecho pero en la siguiente fecha buscarán cobrarse esta derrota.

Bonucci salta a cabecear ante la marca de Emmanuel Agyemang Badu, del Udinese. (AFP)

6.- Otra vez Hamilton

El Gran Premio de Bélgica fue dominado de principio a fin por el piloto británico, que logró llevarse su sexta carrera en lo que del circuito y se mantiene como el líder absoluto de la competencia con 227 unidades, por encima de su coequipero Nico Rosberg que solo ostenta 199. La próxima parada será en Italia, en la pista de Monza.

7.- Chivas sigue en caída libre

La situación que vive la escuadra del chiverío ya es alarmante, pues no pueden salir de ese ‘bache’ futbolístico por el que atraviesan y ahora fueron a la cancha del León para caer por la mínima diferencia. Lo que los aleja, por el momento, de la última posición de la tabla del descenso es que Dorados volvió a perder y ellos son los que están condenados por ahora, a descender.

8.- Azulejos dejan a los Yankees

El gran duelo que viven los Azulejos de Toronto y los Yankees de Nueva York sigue dando mucho de que hablar, más ahora que después de una serie perfecta sobre los Ángelinos de Los Ángeles, los sorpendentes Azulejos tomaron la ventaja de medio juego sobre los Yankees, en la división Este de la Conferencia Americana.

9.- Giovani sigue brillando

La llegada de Giovani Dos Santos sigue siendo tema en Los Ángeles, pues el mexicano cayó como anillo al dedo, en el club que dirige el norteamericano Bruce Arenas. Gio sigue siendo determinante en terreno de juego y ahora ayudó con una asistencia para Robbie Keane, además de anotar el tercer gol en la goleada de 5-1 sobre el equipo, New York City FC.

10.- Al fin ganó el Chelsea

Tuvieron que pasar tres fechas para que el campeón de la Premier League sumara tres puntos en un partido y fue ante el ‘respondón’ West Bronwich Albion. Los goles de los ‘Blues’ fueron anotados por tres españoles distintos (Pedro, Diego Costa y Azpilicueta), pero los locales metieron en serios problemas a los dirigidos por Mourinho, que terminó pidiendo la hora para así, poder conseguir su primer triunfo de la temporada.

Chelsea no la pasa nada bien en la Premier League