Por: Redacción/

El campeón parapanamericano de tenis de mesa categoría TT2, Víctor Eduardo Reyes Turcio, buscará cumplir las expectativas como favorito y adjudicarse la presea dorada en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, lo que le otorgaría su pase directo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El tenimesista de 23 años de edad, quien tiene distrofia muscular, trastorno genético que debilita los músculos, ya tiene en su palmarés una presea en Juegos Parapanamericanos en Guadalajara 2011, pero en la categoría TT6 de pie, por lo que esta será su primera participación en silla de ruedas.

“Guadalajara fue una buena experiencia, de mí no se esperaba mucho y quedé en el podio y ahora el hecho de saber que soy el favorito y que todos van con la idea de ganarme a mí, me da otro tipo de perspectiva, otro tipo de presión, pero también de emoción y ganas de ratificar el porque me consideran el mejor de América”, compartió el atleta, al finalizar su sesión de entrenamiento en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

Víctor Eduardo ganó su lugar en la selección nacional, al coronarse en el selectivo nacional que se realizó a finales de enero, además, actualmente, posee el cetro continental gracias a su medalla de oro en el Parapanamericano Costa Rica 2017.

El seleccionado nacional destacó que conquistar la medalla de oro en Lima 2019, tendrá un plus en el paratenis de mesa.

“Para nuestra disciplina, el que quede campeón de cada categoría califica directamente a Tokio 2020”, explicó Víctor, quien realiza una concentración permanente en el CEPAMEX, bajo las instrucciones del entrenador nacional Milton García, en preparación a Lima 2019.

Además de Víctor Reyes, la selección nacional de paratenis de mesa a Lima 2019 está integrada por María Edith Sigala López, categoría TT3; Martha Verdín Cedeño, TT4; Miguel Ariff Vázquez Can, TT9; Jesús Salgueiro, clase TT4 y Claudia Pérez Villalba en TT7, quienes también consiguieron su boleto a la justa cuatrienal, que se llevará a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre en Perú.

En los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, México obtuvo 11 preseas en tenis de mesa, de las cuales cuatro fueron de oro. El objetivo para Lima 2019 es refrendar los buenos resultados, sin perder de vista que, en esta ocasión, se contará con dos plazas menos que en Toronto 2015, de acuerdo a las designaciones del comité organizador.