Por: Redacción

La Selección Nacional de basquetbol tendrá el apoyo incondicional y absoluto para poder cumplir el objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, así lo afirmó el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes.

Durante la presentación de los ‘12 Guerreros’ que disputarán el Centrobasket y el Repechaje Olímpico, en las instalaciones del CNAR, Castillo Cervantes puntualizó que la institución respaldará y retribuirá todo el esfuerzo de los seleccionados por representar a México, con acciones que les brinden todo lo necesario para su plena preparación.

Asimismo, el titular de la CONADE enfatizó que el esfuerzo de los seleccionados nacionales en los eventos internacionales que vienen, servirán para generar identidad para que el basquetbol resurja y consolide lo que se hizo en el Preolímpico del 2015.

Para ello, la CONADE y FIBA, en conjunto con ADEMEBA y el COM, crearon la Comisión para la Reorganización del Basquetbol Mexicano, con la que se establecerán las normas de trabajo, procedimientos y estatutos, con base en la Federación Internacional, para reformar el deporte ráfaga en México.

El presidente de la FIBA, Horacio Muratore, fue el encargado de poner en vigencia dicha Comisión en la Ciudad de México, con la que dio inicio la transformación de la disciplina en nuestro país.

Los seleccionados nacionales que estuvieron presentes en el evento fueron Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez, José Estrada, Gabriel Girón, Marco Ramos, Juan Toscano, Héctor Hernández, Adrián Zamora, Édgar Garibay, Israel Gutiérrez, César Guerrero, Pedro ‘Pery’ Meza, Paul Stoll y Lorenzo Mata, todos bajo las órdenes del entrenador nacional, Sergio Valdeolmillos.

El estratega español, al igual que el jugador NBA, Jorge Gutiérrez, agradeció a la CONADE el apoyo, el cual calificó de “fundamental e imprescindible” en el resurgimiento de esta disciplina en estos últimos años.