Por: Redacción/

La taekwondoín Leslie Soltero aportó medalla de bronce a la delegación mexicana que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Soltero, en su camino, venció a la checa Petra Stolbova por 18-8 y después cayó en las semifinales con la iraní Yalda Valinejad por 26-22, con lo que se ubica en el tercer puesto que compartió con la italiana Assunta Cennamo.

La iraní Valinejad se quedo con la medalla de oro y la serbia Nadica Bozanic se colgó el metal se plata, en la categoría de -63 kilos.

“Me toco la medalla de bronce, me siento muy contenta y satisfecha, buscaba la medalla de oro, no se pudo, pero estoy bastante contenta”, dijo Soltero.

Manifestó que en el combate con la iraní, tuvo una distracción que hizo que le diera una vuelta al marcador, ya que ella iba al frente en la competencia y trató de alcanzarla, pero ya no pudo y al final el triunfo fue de Valinejad.

Indicó que lo más complicado que enfrentó en el combate fue relajarse así misma. “De ir ganando a ir perdiendo tenía que controlarme bastante para no perder la cabeza, lo intente y pelee con ella, desgraciadamente no se pudo remontar el marcador.

“Me voy con una medalla de bronce, me hace sentir orgullosa ver a México en el podium, es muy bonito, y darle un orgullo a mi familia también”, expuso.

Indicó que esta justa olímpica juvenil le dejan experiencia, pero debe seguir trabajando en sus errores y trabajar en ellos para ser mejor.