Por: Víctor Cruz/

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA por sus siglas en inglés) dio a conocer esta tarde que la UEFA EURO 2020 se aplazó un año debido a la pandemia que ha causado el Covid-19 ayudando de esta manera a que se completen todas las ligas de Europa que se mantienen suspendidas.

La UEFA tomó esta decisión para evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de aficionados y jugadores. Y así evitar una presión innecesaria a los servidores públicos que se encargarían de la organización de partidos.

Cabe recordar que las importantes ligas de Europa han parado por la situación que se vive por el coronavirus, entre las cuales destacan la Premier League, La Liga Santander, la Ligue 1 y la serie A Italiana.

De igual forma destacaron que todas las competiciones que se mantienen suspendidas seguirán así hasta nuevo aviso, incluyendo los amistosos de clubes y selecciones nacionales, como femeninas y masculinas.

También se puntualizó que los partidos de los play-off de la UEFA EURO 2020 así como los amistosos internacionales que estaban programados a finales de marzo se jugarán a principios de junio, si la situación de coronavirus mejora.

Asimismo señalaron la creación de un grupo de trabajo con la participación de representantes de las ligas y clubes, el cual se encargará de examinar la situación y darle solución al calendario que permita completar la temporada actual.