Por: Redacción/

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, aplaudió la designación del Canal Once para competir en ´The Olympic Golden Rings Awards´, el cual se realizará el próximo 22 de junio en Lausana, Suiza, sede del Comité Olímpico Internacional.

La elección se dio luego de las transmisiones que realizó la televisora mexicana sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeonchang 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Padilla Becerra destacó que esta nominación es gracias al trabajo profesional que realizaron cada uno de los comunicadores para trasmitir las acciones de los competidores internacionales en las pruebas invernales, y desde luego, ser parte primordial en el desempeño de los atletas mexicanos juveniles que dieron cuenta de su nivel competitivo.

“Para México y el deporte mexicano es de relevancia que el COI haya volteado al trabajo periodístico de los comunicadores de una televisora que ha mostrado interés por el deporte y una muestra fue la cobertura que hicieron en los Juegos Olímpicos de Invierno y la Juventud”, mencionó.

Este concepto tiene como objetivo reconocer la labor y el trabajo que hacen los comunicadores sobre el deporte en todo el mundo, basado en programas realizados para difundir el deporte olímpico.