Por: Redacción/

El primer Maratón Internacional Generales de Durango que se realizará el 29 y 30 de junio, fue presentado este martes en el Comité Olímpico Mexicano (COM), el cual se buscará sea un referente a nivel nacional y pueda llegar a posesionarse entre los mejores tres de México.

Para el evento. se espera una participación de cuatro mil corredores en las diferentes categorías, y la bolsa a repartir será de 640 mil pesos.

Entre las autoridades, estuvieron el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra; el presidente del Comité Organizador del Maratón, Francisco Ayala; el presidente del Consejo de Administración del Club de Beisbol Generales de Durango, Alfredo Aramburu; el secretario de Turismo del Estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra y Azucena Triana, representante del Gobierno del Estado de Durango en la Ciudad de México.

Padilla Becerra comentó dio la bienvenida “a esta casa donde se forjan los grandes campeones del deporte nacional, el COM, y en está ocasión es para anunciar el primer maratón que hará historia en nuestro país, y estoy seguro que tendrá todo el éxito que se merecen”.

Por su parte, Francisco Ayala, dijo que se realizan más de dos mil carreras de diferentes distancias y características y “nosotros no queremos ser una carrera más, queremos ser una carrera que sea un referente a nivel nacional, por ello nos hemos dado a la tarea dentro de la organización de que la gente que esté al frente de todos los aspectos, sean ex corredores”.

Agregó, que están seguros que en un corto tiempo podrán posesionar este maratón dentro de los mejores tres de México y el destino de Durango como uno de los mejores.

En su oportunidad, Antonio Lozano espera que “este maratón que nace este 29 y 30 de junio, tenga la consecuencia que todos buscamos, el éxito. Estoy convencido que han hecho un trabajo muy preciso para que la comunidad atlética y los duranguenses se sumen a este evento que es invaluable”.

Mientras que Alfredo Aramburu indicó que están a días para realizar este importante evento en Durango, “queremos hacer un maratón, un icono. Queremos posesionar a Durango como un ente nuevo”.

En tanto que Eleazar Gamboa de la Parra, manifestó que se está demostrando el trabajo en conjunto que pueden hacer la federación, el estado y empresas privadas.

“A través de un equipo profesional de beisbol como es Generales de Durango que ha tenido un gran arraigo en la comunidad duranguense, es donde vienen planes muy interesantes de cómo involucrar a los jóvenes en el deporte. El equipo y el estado podemos trabajar en lo que es un maratón internacional”, concluyó.