Por: Redacción/

El programa Tochito NFL formará parte de la Línea de Acción de Activación Física, que presentó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la reunión técnica que se realiza en León, Guanajuato, con representantes de 31 entidades federativas, el IMSS, la UNAM, el IPN e INDET.

Jesús Álvarez Aguirre, director de Responsabilidad Social y Eventos de la NFL México, y Herman Adam Negrete, director de Activación Física y Recreación de la CONADE, informaron que la NFL, en conjunto con la Dirección de Activación Física y Recreación de la CONADE, realizará este año dos torneos en México, uno laboral y otro escolar.

Jesús Álvarez recordó ante los representantes de todo el país, que el tochito es una versión del futbol americano, pero sin contacto, que promueve valores como la disciplina, trabajo en equipo, respeto y estrategia, entre otros y explicó que en este programa ponderan la igualdad de género.

/cms/uploads/image/file/490513/TOCHITO_NFL_4.jpg

“Nuestros equipos son mixtos, por convocatoria deben de jugar niños y niñas al mismo tiempo, es una excelente opción para que los niños y jóvenes realicen una actividad física y es un programa que lleva 19 años en el país”, destacó Álvarez Aguirre.

“El Torneo Laboral se llevará a cabo con la finalidad de activar a los trabajadores de instituciones públicas y privadas, mientras que el Torneo Escolar estará dirigido a escuelas de nivel primaria, tanto públicas, como privadas”.

En el Torneo Escolar habrá una categoría única y mixta, para niños entre 10 y 12 años, quienes competirán en las etapas intramuros y municipal, de agosto a septiembre, mientras que la etapa nacional está prevista para efectuarse en el mes de noviembre.

/cms/uploads/image/file/490514/TOCHITO_NFL_2.jpg

Por otro lado, en el área laboral también será una categoría única y mixta. Las etapas intramuros, municipal y estatal se realizarán en los meses de julio y agosto, mientras que la etapa nacional está programada para finales de septiembre.

Tras la explicación, los representantes de todo el país realizaron una práctica del juego, para aprender las bases.

Este programa se unirá a Baseball 5, Kids Athletics y Basquetbol 3×3, como parte de las estrategias de activación física de la CONADE para este año.