Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Mexicas de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), presentó a sus nuevos franquiciatarios este jueves por la tarde desde el Hotel Geneve de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Roma Norte, donde destaca la aparición de Antonio Moreno Valle Abdala1 como principal accionista.

En el evento también estuvieron presentes otros socios del equipo, así como algunos jugadores de este plantel y Óscar Pérez presidente de la liga, quienes se dijeron entusiasmados de poder tener la oportunidad de trabajar de la mano con este nuevo equipo y, de esta manera, llegar al bicampeonato del naciente torneo mexicano, luego de haberlo hecho en el tazón III en abril del año en curso.

Los nuevos franquiciatarios son Antonio Moreno Valle Abdala, presidente de los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Beisbol, así como Carlos Frías Traslosheros, que tendrá su primera incursión en el mundo del deporte con este nuevo proyecto.

Este equipo se proclamó campeón la temporada pasada, luego de terminar primero de la Conferencia Centro con cuatro partidos ganados y tres perdidos, además de superar a los Raptors en la gran final del evento frente a más de 15 mil personas, entrada que rompió récord en la corta historia del torneo de futbol americano en nuestro país.

La temporada regular de la LFA comenzará en febrero del próximo año y los partidos se llevarán a cabo en el Estadio Azul.