Por: Aldo Herrera 

El titular de la Secretaría del Deporte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Argüelles, recibió este viernes el galardón del Hombre del Año 2015 en la categoría de nadador del año en mar abierto.

El deportista mexicano y Premio Nacional del Deporte 2009 recibió recibió en Inglaterra el premio por parte de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas (WOWSA, por sus siglas en inglés), al superar al alemán Christof Wandratsch, el filipino Ingemar Patiño Macarine, el indú Rohan More y el estadounidense James Tout.

Argüelles, de 55 años, fue el primer mexicano en nadar durante la misma temporada el Maratón Acuático de Manhattan y realizar los cruces de los canales de Santa Catalina y de la Mancha, obteniendo así la Triple Corona. Dicha hazaña ha sido conseguida únicamente por tres nadadores a nivel mundial.

El PRI felicitó al también triatlonista y ex director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), mediante redes sociales luego del logro obtenido.

Foto: Facebook oficial PRI

Foto: Facebook oficial PRI