Por: José Manuel Mota Fernández/

Henry Martin renovó contrato hasta el 2021 con las Águilas del América, horas después de que se anunció la salida de Oribe Peralta del cuadro de Coapa para sumarse a las Chivas. La noticia de la extensión de contrato la dio el conjunto azulcrema a través de su cuenta de Twitter.

El nacido en Yucatán en 1992 llegó a esta institución en el Clausura 2018, procedente de los Xoloitzcuintles de Tijuana y de la mano de Miguel Herrera, quien era entrenador del cuadro fronterizo. El delantero tiene ya 63 partidos como jugador del conjunto capitalino.

Hasta este momento, ha anotado 19 goles en tres mil 674 minutos que ha disputado, dando esto un promedio de un gol cada 193 minutos, que se traducen en 2.1 partidos.

La renovación de Martin llegó horas después de que comenzara la polémica con el traspaso de Oribe Peralta al América y en medio de un mercado de traspasos que no ha traído ningún refuerzo al conjunto americanista hasta este momento pues la directiva aseguró que sin salidas, no habría llegadas.

América es el tercer equipo profesional de Henry Martin, quien ya jugó con los Xolos y los ahora llamados Mérida FC.