Por: Redacción/

En el fútbol, nada está escrito hasta que el árbitro del encuentro  no pite el final de los noventa minutos reglamentarios.

Un nuevo reto se avecina para la Selección Nacional de México Femenil que este jueves 4 de octubre, abre su participación en el Campeonato de la CONCACAF ante el actual Campeón del Mundo, Estados Unidos.

El título del primer rival de la escuadra que comanda Roberto Medina Arellano, no impone; al contrario, motiva para demostrar que la historia puede cambiar. No hay adversario imposible de derrotar. En la mente de las futbolistas mexicanas solo esta trazado un solo objetivo que es estar presente en la Copa Mundial de Francia 2019 y mañana se dará el primer paso.

Aunque las estadísticas se inclinen a favor de las norteamericanas, la SNM Femenil no dejará de pelear, dejará el alma en cada jugada.

La última vez que estas dos Selecciones se enfrentaron fue el 8 de abril de este año, en Jacksonville, Florida, la pizarra favoreció a las locales.  En aquella ocasión, Mónica Ocampo y Kiana Palacios anotaron para la causa azteca.

México se ha medido con  Estados Unidos en 36 veces ocasiones, de las cuales, 34 han sido triunfos para las de las barras y las estrellas. En tanto, las de Medina Arellano han logrado un empate y una victoria de 2-1; esta última fue durante el la fase de semifinales del Campeonato Femenino, Cancún 2010, las anotadoras del cotejo fueron Maribel Domínguez y Verónica Pérez.

La última vez que estos conjuntos se encontraron en un Premundial fue el pasado 24 de octubre de 2014 en la grama del PPL Park, en Filadelfia, durante la fase de semifinales del torneo, al resultado favoreció a las norteamericanas, esto obligó a que las verdes pelearán ante Trinidad & Tobago el tercer boleto a la Copa Mundial de Canadá 2015.