Por: César Cuervo

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, compareció en conferencia de prensa en las instalaciones del club merengue este sábado en la previa de su partido contra el Málaga por la Jornada 25 de la Liga BBVA. El club blanco llega a dicho partido como tercero en la tabla de La Liga, un punto por detrás del Atlético de Madrid y 10 unidades abajo del líder, Barcelona, quien le gano a Las Palmas.

El técnico francés examinó el partido contra el club andaluz, “hemos recuperado bien y estamos preparados para jugar en Málaga. Va a ser un partido muy difícil ante un buen equipo y estoy convencido de que será complicado, como en Roma, pero es lo que toca cada fin de semana. Lo importante es estar preparado desde el primer minuto.

“Lo difícil es que vamos a tener partidos complicados en casa, pero fuera más complicados por el público. Deseo que nos mostremos con determinación, estemos atentos y con intensidad en lo que hacemos. Todos los partidos van a ser complicados”, señaló Zidane.

El estratega mencionó que “falta un gol de Isco, eso es importante, pero estoy contento sobre todo del trabajo. Meter gol es importante para el jugador pero para mí es importante el equipo”, cuando se le comentó sobre la aportación goleadora de todos sus hombres ofensivos.

La próxima semana es el Derby madrileño ante el Atlético en el Bernabéu, Sergio Ramos y Carvajal llegan advertidos al encuentro ya que de recibir una tarjeta amarilla más, se perderían el juego contra el rival de ciudad. Sobre esto, Zidane comentó “mañana veremos, pero para mí no significa nada y si tienen que jugar lo van a hacer. Si uno de los dos recibe una tarjeta no podrá jugar el derby, pero no pienso en eso, sólo en el partido. Jugará el equipo que crea conveniente para ganar mañana.

“Bastante lío tengo con el equipo y con las cosas como para hablar de este tema. Ya se ha hablado demasiado de este tema y sólo pienso en el partido de mañana”, mencionó el francés al cuestionársele sobre las declaraciones del ex técnico merengue.

Por último, el ex jugador blanco dijo sentirse contento en la institución “estoy contento de estar aquí. Sabía que era difícil y todo es nuevo, pero sé que lo más importante es ganar y lo estamos haciendo. Debemos seguir haciendo el máximo. Vamos a seguir trabajando. Lo único que queremos todos es trabajar porque sabemos que trabajando se consiguen las cosas”.

El Real Madrid visita este domingo al Málaga en La Rosaleda por la fecha 25 de La Liga en busca se no perder más distancia del Barcelona y el Atlético de Madrid.