Por: José Manuel Mota Fernández/

El Gran Premio de México ha pasado a la historia de la Fórmula 1, pues recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento al “Mejor Evento del Año”, el cual recibió por primera vez en el 2015, mientras que la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) fue premiada como “Mejor Promotor de la F1”.

Según se dio a conocer en la página oficial del Gran Premio de México, el evento “volvió a destacar por su excelente organización y por la inigualable entrega del espectacular público mexicano”, quienes llenaron una vez más el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El premio lo recibió Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general del consejo de administración de la CIE, durante la tradicional Gala de Premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que tuvo lugar en San Petersburgo, Rusia.

Por primera vez en la historia, un país recibió cuatro veces seguidas este reconocimiento y ante esto, Chase Carey, presidente de la F1, declaró que México ya es una de las paradas más esperadas por todos, pues se ha vuelto tradición de buen ambiente y se dijo orgulloso por la alianza que se tiene.

Cabe señalar que recientemente, la Secretaría de Turismo dio anunció la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual se ha encargado de traer eventos de alto calibre como lo son la Fórmula 1, la NFL, la NBA, entre otros, al territorio ‘Azteca’.

Y es que desde que se anunció que Ana Gabriela Guevara iba a estar al frente de la CONADE, se dio a conocer el interés por desaparecer las oficinas de ProMéxico, que es la entidad encargada de promover la marca México en el mundo y que tiene relación directa con este tipo de eventos.

Entre el 25 y 27 de octubre del próximo año se celebrará un nuevo Gran Premio de México.