Por: José Manuel Mota Fernández/

El mexicano Andy Ruiz y Anthony Joshua cumplieron con la ceremonia de pesaje protocolaria, previo a la pelea denominada “Batalla en las Dunas”, la cual se llevará a cabo el próximo sábado siete de diciembre desde Arabia Saudita en los Emiratos Árabes Unidos a las 14:35 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Si bien en la categoría de pesos completos no hay un límite de libras, el acto tiene únicamente tintes protocolarios y de registro, ya que no hay posibilidad alguna de que se suspenda la pelea o bien, que algún pugilista que no de el peso requerido tenga que pagar una sanción económica por lo mismo.

En este evento, el mexicano, ataviado con un sombrero de mariachi, pants completos y una playera con la leyenda “El Rocky Mexicano” dio un peso de 283 libras, que traducido a kilogramos es de aproximadamente 128.36, mientras que Anthony Joshua registró 237 libras, casi 20 kilos menos que su rival.

Cabe señalar que en los entrenamientos abiertos a la prensa, realizados en el transcurso de esta semana, el estadounidense mostró un estilo de combate más lento que el mexicano a pesar de la diferencia en el pesaje, sin embargo, a la hora de la pelea, este puede ser un factor fundamental.

En la primera pelea, el mexicano logró hacerse con el Campeonato Mundial de Pesos Completos y lo consiguió por la vía del Knock Out Técnico en el séptimo de 12 episodios, a pesar de que el ex monarca logró derribarlo con un derechazo contundente en la cabeza del mexicano.

La pelea se celebrará en la Diriyah Arena, en Diriyah, Arabia Saudita.