Por: Víctor Cruz/

Anthony Joshua recuperó el campeonato mundial de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OIB) tras vencer por decisión unánime al mexicoamericano Andy Ruiz Jr. Las tarjetas de los jueces se inclinaron 118-111, 118-109 y 118-110 para el londinense.

Un aproximado de 15 mil personas se dieron cita en el Diriyah Arena en Arabia Saudita para presenciar el segundo encuentro entre estos dos púgiles, la última ocasión que se vieron las caras Joshua perdió sus títulos tras un KO técnico en el séptimo round en su debut en tierras estadounidenses.

Desde los primeros instantes de la pelea Anthony Joshua se adueñó del espectáculo, metió un volado con la mano derecha que le abrió la ceja izquierda al nacido en Imperial, California, mostrando su pegada desde el principio.

El británico dominó el encuentro con su jab y un buen manejo de piernas, mostrándose más rápido que el “Rocky Mexicano”, dejando entre ver de esa manera los 20 kilos menos que tiene frente a Ruiz.

En el octavo episodio el primer campeón de peso pesado mexicano conectó buenos golpes que cimbraron a “AJ”, pero no fueron suficiente para que visitara la lona, fueron los mejores momento de Andy en el ring. El resto del encuentro fue completamente para el británico.

Con el resultado de esta tarde Joshua llegó a 23 victorias y solo una derrota en su carrera, hay que recordar que fue después de caer en cuatro ocaciones frente al púgil nacido en America a mediados de este año.