Por: Víctor Cruz/

Joan Francesc Ferrer Sicilia fue presentado al medio día de España, como nuevo entrenador del Real Betis Balompié, equipo al cual pertenecen los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez. “Rubí”, como también es conocido, dio sus primeras declaraciones como el nuevo entrenador del club “verdiblanco” frente a un grupo de aficionados, socios veteranos y ex jugadores.

El nuevo estratega del conjunto español dijo de Lainez que “hace seis meses no tenía el gusto de conocerlo, a base de enfrentarme contra el Betis tuvimos que preparar imágenes de Diego, nos parece un extraordinario futbolista, como todos los de la plantilla va a tener que ganárselo, pero tiene un entrenador, que creo, es ideal para jugadores del talento que tiene”.

De igual manera, Ferrer comentó que le agrada el sistema de 4-3-3 que se pueda adaptar a diferente situaciones “lo que queremos es un Betis versátil, que tenga una idea muy clara y que sepa a lo que juega” enfatizó el estratega catalán.

Manifestó su sentir de cara al nuevo reto como estratega, “mi cuerpo técnico y yo somos 100% trabajadores. Amamos este deporte y desde ya amamos este club. No hemos nacido aquí con la bufanda del Betis, pero lo vamos a dar todo por el club y por acertar en todas las decisiones para que la afición se sienta identificada con el trabajo diario. Puedo garantizar que vamos a ser insuperables en la dedicación. Sabemos que la responsabilidad es muy grande, pero la motivación está por encima de ella. El deseo de devolver la confianza va a ser aún mayor. Trabajaremos al máximo para que afición, jugadores y directiva vean que valemos y hacemos que el equipo funcione”.

El presidente Ángel Haro sostuvo que “el Betis lo merece todo y necesita a los mejores profesionales, por eso hemos apostado por Rubi. Él tiene los valores que nos representa y ama el mismo fútbol que le gusta a los béticos. A pesar de lo mucho que se ha escrito sobre ello, siempre fue nuestra primera opción.

“La comisión deportiva, con los informes de la secretaría técnica, decidió que Rubi era el técnico idóneo. Mi compañero José Miguel López Catalán, Lorenzo Serra Ferrer y el director general Federico Martínez Feria, mantuvieron una larga reunión con él que ratificó la información que manejábamos. Rubi tiene una filosofía que le da continuidad a nuestro proyecto deportivo y social y cree en el valor de esta gran plantilla, que será mejorada este verano”, puntualizó.

Alexis Trujillo, Secretario Técnico del club “Verdiblanco” comentó “hoy presentamos a la persona que creemos ideal para guiar la nave y llevar el timón de nuestro equipo a conseguir los logros que nos tracemos a principios de temporada. Siempre intentamos buscar en el entrenador valores importantes en lo deportivo y lo humano. Rubi tiene una nobleza, humildad y capacidad de superación increíbles. Creo que son valores que vienen muy vinculados a los béticos. Llevábamos mucho tiempo siguiéndole. En sus 20 años de trayectoria ha estado en todas las categorías y ha ido de menos a más. Ha cosechado buenos logros y por eso nos fijamos en él”

Por lo pronto solo quedará esperar a que de inicio la nueva temporada de La Liga, para conocer cuánta actividad tendrán los “aztecas” que militan en el club sevillano y saber si le “llenaran” el ojo al nuevo entrenador.