Por: José Manuel Mota Fernández/

El Real Betis Balompié anunció la renovación de contrato del futbolista mexicano, Andrés Guardado, quien permanecerá en el equipo hasta el 2022, luego de dos años de haber llegado al conjunto verdiblanco. Lo anterior lo dio a conocer el club del futbolista ‘Azteca’ a través de su cuenta de Twitter.

El ex jugador de los rojinegros del Atlas en el 2017 proveniente del PSV Eindhoven en Holanda por un precio aproximado de 2.50 millones de euros, luego de dos temporadas con los ‘granjeros’ y el paso intermedio que tuvo con el Valencia, de igual manera en la primera división española.


Hasta el momento, Guardado ha disputado 71 partidos con el Betis e incluso, el surgido de la cantera atlista ha llegado a portar el gafete de capitán de esta institución. A lo largo de este periodo, el futbolista mexicano solamente ha conseguido anotar en dos ocasiones, ambas en la primera temporada con los verdiblanco.

La intención principal de la renovación de contrato es que Andrés Guardado se mantenga activo mínimo hasta el mundial del 2022, que sería el quinto en disputar, siempre y cuando sea convocado a la Selección Mexicana. Su primera aparición se dio en la edición de Alemania 2006.

El ‘Principito’ superó recientemente la marca de 400 partidos oficiales en Europa.