Por: José Manuel Mota Fernández/

Andrés Guardado podría convertirse este martes en el segundo jugador mexicano con más partidos en la Selección Nacional, equipo con el que ha disputado 146 hasta el momento, solamente por detrás de Claudio Suárez, quiene tiene una marca que alcanza los 177 encuentros oficiales con el ‘Tri’.

En caso de que tenga minutos en contra de Croacia en el segundo partido amistoso del año, el ‘Principito’ llegará a 147 juegos disputados, sin embargo, hay dos partidos que no los cuenta la FIFA. Uno de ellos fue contra las Islas Guadalupe en la Copa Oro 2007, equipo que no está afiliado, además del partido contra Panamá que se suspendió por lluvia.

De esta manera, el ex jugador de los rojinegros de Atlas está empatado con Pavel Pardo, mejor conocido como el ‘Bebé’, quien alcanzó la marca de 146 partidos con el conjunto tricolor, de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, quiene tiene el registro de todos los duelos que han disputado.

En entrevista para Televisa Deportes, Andrés Guardado comentó: “Nos vamos haciendo viejos y no tanto por la edad, sino por la cantidad de partidos que uno va jugando y el ajetreo de siempre jugar en un nivel alto, pero estoy orgulloso de mi carrera, la verdad.”

La lista de los jugadores con más partidos en Selección Mexicana es la siguiente:

10. Alberto García Aspe (108)
9. Cuauhtémoc Blanco (119)
8. Ramón Ramírez (119)
7. Carlos Salcido (122)
6. Jorge Campos (129)
5. Rafael Márquez (141)
4. Gerardo Torrado (143)
3. Pavel Pardo (146)
2. Andrés Guardado (146)
1. Claudio Suárez (177)

El partido en contra de Croacia será este martes en punto de las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, donde el equipo europeo jugará con cuadro alterno tras perder 2-0 en contra de Perú el viernes pasado. El entrenador del conjunto rojiblanco decidió darle descanso a seis jugadores de cara al final de la temporada.

Acerca de las molestias que presenta en la pierna, el ‘Principito’ comentó que ya está recuperado y podrá participar contra los croatas.