Por: José Manuel Mota Fernández/

Andrea Becerra consiguió la décimo séptima medalla de México en la Universiada Mundial 2019 que se celebra actualmente en Nápoles, Italia. La arquera consiguió el metal dorado en Arco Compuesto al vencer con 146-141 a su similar de Corea, So Chaewon, además de que cerró la participación de nuestro país en esta disciplina.

Desde el primer partido de este sábado, Becerra se colocó por encima de su oponente, con tiros certeros que rondaron el centro de la diana, sin embargo, poco tiempo más adelante, su rival apretó y afinó la puntería para poner en aprietos a la arquera nacional.

A pesar de ello, Andrea Becerra se repuso y logró colocarse nuevamente en lo más alto del marcador para poner el 146-141 final y de esta manera colocarse en lo más alto del podio. Por su parte, Alejandra Valencia, seleccionada para los Panamericanos Lima 2019, quedó fuera de la zona de medallas.

Previo a disputar la gran final de este certamen, Becerra Arizaga derrotó en las semifinales a la turca Yesim Bostan únicamente por tres puntos de diferencia, al culminar las flechas y detener el tanteador en 147-144; a la postre, Bostan se quedó con el tercer lugar del podio.

México marcha en el escalón siete del medallero, con siete oros, seis platas y cuatro bronces.