Por: Redacción/

Aunque tendrá que esperar un año más para competir en sus segundos Juegos Olímpicos, el marchista mexicano Julio César Salazar mantiene el objetivo de ubicarse entre los primeros 10 de la competencia en Tokio 2020.

“Mi experiencia en Río 2016 no fue la mejor, participé con una lesión y no logré lo que esperaba; para Tokio, tomando en cuenta el ranking, espero cruzar la meta en el top ten”, dijo el andarín, quien ocupó la plaza 52 en Brasil.

Salazar, quien logró la marca olímpica para los 20 kilómetros en el Gran Premio Cantones de La Coruña 2019 con tiempo de 1H20:57 para el lugar 19, evento rápido donde se impuso récord del evento, no ha podido competir este año.

“Tenía un circuito en Suiza y República Checa, pero no se llevaron a cabo debido a su cercanía con Italia. Ahora viene el Nacional, pero ahí se compite en 10 kilómetros no en 20. Tendré que esperar para ver en qué competencia vamos a refrendar el tiempo”.

Con las precauciones necesarias, el marchista mexicano trata de mantenerse en forma.

“Todo se modificó con la crisis sanitaria actual, así que hago lo que puedo como salir en ocasiones a las carreteras en la salida de Ciudad Juárez, no hay muchas personas. Como soy andarín no puedo prepararme en una caminadora porque el trabajo no es el mismo”, comentó.

Salazar sigue las indicaciones gubernamentales como cubrirse al estornudar, no frecuentar lugares concurridos y trabajar la parte física en casa. Su calendario para los próximos meses aún está pendiente.

“Teníamos que asistir a la Copa Mundial por equipos pero se pospuso, las autoridades decidirán lo que siga, pero para mí, la meta no ha cambiado”.