• El único seleccionado mexicano a Beijing 2022, viaja este domingo a la justa internacional; se convertirá en el primer mexicano con cuatro participaciones en el evento.

Por: Redacción/

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza sostuvo una reunión con el único seleccionado nacional a los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, Arly Velásquez Peñaloza, para afinar los últimos detalles rumbo a su participación en la justa invernal que se llevará a cabo del 4 al 13 de marzo, en China.

El originario de Cancún, Quintan Roo, quien hace unos días regresó de una Copa Mundial en Park City, Utah, Estados Unidos, hará historia con su participación, ya que se convertirá en el primer mexicano en asistir a cuatro ediciones de Juegos Paralímpicos de Invierno.

“Me siento muy contento porque acabamos de regresar de Park City, hace una semana y tuve un resultado bastante sorprendente, donde puse la carrera más rápida de toda la competencia y eso me motiva muchísimo, porque estuve con cuatro de los seleccionados del equipo de Estados Unidos, entonces ese resultado para mí es una motivación muy grande, para saber que tengo con que ganar la competencia”, destacó Arly Velásquez en entrevista con la CONADE.

El seleccionado de 33 años participará en esquí alpino, en la modalidad de monosky, que tendrá por escenario el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing. “Estaré compitiendo el 10 de marzo en la prueba de slalom gigante, que consiste en dos bajadas, se suman los tiempos y el que haga el mejor tiempo en ambos recorridos es el que gana. Estos serán mis cuartos Juegos Paralímpicos de Invierno y estoy súper contento, totalmente enfocado a la competencia”.

Tras los últimos ajustes en cuanto a su equipo de competencia y vestimenta, el seleccionado viajará a China en vuelo programado para el domingo 27 de febrero, con llegada al país sede el 1 de marzo.

“Tengo 10 días previos a la competencia, no estoy poniendo ninguna presión en mí, tengo perfectamente claro que llevo 13 años haciendo este deporte y tengo las habilidades para estar dentro de los mejores del mundo, ya hemos estado en muchas ocasiones dentro de los 10 mejores del mundo, en esta ocasión debido a que se atravesó la pandemia, no hemos podido juntar puntos o asistir a muchas competencias, pero estamos en el ranking dentro de los 30 mejores”, detalló el esquiador.

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), quien también estuvo presente en la reunión, resaltó la participación paralímpica de Arly Velásquez, a pesar de las dificultades para practicar su deporte.

“Es un atleta entregado a su disciplina, es difícil la práctica de su deporte, porque no se puede realizar en México, eso le imposibilita muchas cosas, sin embargo, logró estar de nuevo en unos Juegos Paralímpicos de Invierno”, puntualizó.