Por: José Manuel Mota Fernández/

El tiempo de Alfredo Castillo al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) está próximo a terminar y, ante esta situación, ya hay una lista de personalidades que buscan hacerse del puesto del ex Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.

Se trata de Ana Gabriela Guevara, Horacio de la Vega y Dieter Holtz, quienes han representado a México en diferentes competencias internacionales y que, en algunos casos, han estado al frente de organizaciones deportivas o bien, inmersos en la política.

De la Vega es el principal candidato para quedarse con el puesto, ya que además de haber representado a nuestro país en Pentatlón en los Juegos Olímpicos, actualmente se desempeña como director del Instituto del Deporte en la Ciudad de México (Indeporte) y que ha traído más de 30 eventos internacionales y más de 400 nacionales.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, luego de dejar el deporte, se metió de lleno en la política y ahora, consiguió la Diputación Federal por el Segundo Distrito Electoral, por la Coalición Juntos Haremos Historia, misma que se llevó gran parte de los puestos de elección popular el pasado primero de julio.

Además, Dieter Holtz, exnadador y presidente y director general de Laureate Education México, y que pretende diseñar la cultura física y un sistema deportivo para alcanzar su máximo potencial. Dieter se incorporó a la campaña de López Obrador, virtual presidente electo, como parte del Proyecto de Nación 2018-2024.